Desde hoy y hasta el 10 de junio de 2015 podéis solicitar la participación en la gestión de libros de segunda mano. Este año se pueden reutilizar los libros de 3º y 5º de primaria.

Es muy sencillo, sólo tienes que rellenar los datos de los libros que tienes previsto entregar y los que quieres solicitar.

Aunque los libros no vayan a ser entregados hasta que no finalice el curso, hemos iniciado el proceso con antelación para poder cuadrar la oferta y la demanda.

Puedes consultar la guía del proceso aquí. Si no pudiste venir a la asamblea informativa, tal vez este video  aclare tus dudas, y por supuesto, nos tienes a tu disposición para cualquier consulta.

Se trata de un sistema de reutilización de libros gestionado de forma que, el que  entrega los libros recupera parte del coste de estos y el que solicita los adquiere a un precio inferior al nuevo. El AMPA gestiona el sistema con un doble objetivo:


- Facilitar que todo el mundo acceda en igualdad de condiciones tanto a la compra como a la venta de libros de segunda mano.
- Propiciar el tránsito en el siguiente curso al fondo comunitario de libros.

Para rellenar las solicitudes, pincha sobre las siguientes opciones, según desees entregar o solicitar. Puedes rellenar varias solicitudes.



 


Para participar en este proceso NO es necesario ser socio del AMPA Camí de la Tancadeta.

Cualquier duda o problema, nos podéis consultar por correo electrónico o en el horario de atención, en el edificio de la Cruz Roja (Junto a puerta roja del colegio) los lunes de 9:00 a 10:00, martes y viernes de 13:00 a 14:00, donde también podéis rellenar las hojas de formulario de solicitud y entrega de libros, si no disponéis de ordenador o acceso a internet.


La AMPA Camí de la Tancadeta nació con vocación de ser una AMPA abierta a la participación, porque pequeños aportes de muchos hacen que entre todos podamos construir algo grande.

Todas y todos tenéis algo que aportar, sea cual sea vuestra formación, estudios o trabajo; desde el amo de casa hasta la alta ejecutiva, no importa, porque nuestro objetivo es el mismo: nuestr@s hij@s.

Por ello hemos creado un espacio de participación, en diferentes campos, para todas las madres y padres que tengan ganas de colaborar en este Proyecto de AMPA. A partir de ahí todo es encontrar nuestro lugar. Estos son los campos donde puedes participar:

# LIBROS DE TEXTO
¿Tienes dotes o inquietudes organizativas? ¿Te gusta el trabajo en equipo? Ven a colaborar en la compra colectiva de los libros de texto de nuestras hijas e hijos que realizamos todos los años. Entre las tareas a realizar están: solicitar presupuestos a las editoriales, hacer las reservas entre los soci@s , hacer los pedidos, organizar el reparto a los padres y las devoluciones a las editoriales. Estas tareas suelen empezar en el mes de junio y acabar en septiembre.

# HUERTO ESCOLAR
¿Te gusta el campo, la huerta...? Apúntate a nuestro huerto escolar y aprenderás cosas sobre las hortalizas y verduras de la huerta, a identificar las flores, las hierbas aromáticas y muchas cosas más. Entre las tareas a realizar en nuestro huerto están el mantenimiento de la parcela y la ayuda en la visita de los alumnos/as del cole a lo largo del curso.

# PUBLICACIONES EN BLOG
¿Te apasiona la escritura? ¿Quieres hacer públicos tus artículos, relatos, ensayos, etc. para que otros puedan leerte? Anímate, mándanos tus textos y lo publicaremos en nuestro blog. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos los requisitos que deben cumplir.

# DELEGADO-ENLACE
¿Qué es un Delegado-Enlace? Pues muy sencillo, es la persona de enlace entre las diferentes entidades o personas (Ayuntamiento, Directiva del Centro, profesorado, etc.) con las que nuestra asociación mantiene relaciones y la Junta Directiva de la AMPA. El objetivo es crear un puente de comunicación entre ambos. Su tarea es recoger opiniones, preocupaciones, dudas, tomar nota de problemas que surjan en el entorno del colegio para hacerlos llegar a la Junta Directiva de la AMPA.

# COMISIONES
También puedes participar en nuestra AMPA a través de cualquiera de las comisiones encargadas de diferentes actividades, tanto lúdicas como reivindicativas. Tenemos comisiones de fiestas, concursos, talleres, charlas, comercios, movilización...

¿Os animáis? Pues adelante, contacta con nosotros y nos ponemos a trabajar.

logotipo rayos ampa ceip colegio bonavista alaquas


Ya podéis formalizar vuestra inscripción/renovación como soci@s de la AMPA del Colegio Bonavista. La cuota anual son 8 € por familia.

Para RENOVACIÓN de familias ya socias, realiza este único paso:

1 Realiza el pago por transferencia o cajero en el número de cuenta de Caixa Popular abajo indicada.

¡IMPORTANTE!
  • No mandéis justificante de pago por correo a no ser que os lo solicitemos.
  • En el concepto de la transferencia debéis poner SOLO el nombre completo del alumno/a, el o la mayor si tenéis varios.



Para INSCRIPCIÓN NUEVA de familias aún no socias, sigue estos 2 pasos:

1 Realiza el pago por transferencia o cajero en el número de cuenta de Caixa Popular abajo indicada.

2 Rellena y envía el formulario de inscripción

CAIXA POPULAR: ES15 3159 0014 3924 0504 4419


¡IMPORTANTE!
  • No mandéis justificante de pago por correo a no ser que os lo solicitemos.
  • En el concepto de la transferencia debéis poner SOLO el nombre completo del alumno/a, el o la mayor si tenéis varios.
  • La INSCRIPCIÓN NUEVA solo será efectiva cuando se realicen los dos pasos indicados: pago de cuota y envío del formulario. 

A lo largo de los meses de julio y septiembre os enviaremos los nuevos CARNÉS digitales de la AMPA. Las familias que ya dispongáis del carné del curso anterior, lo podéis utilizar hasta que recibáis el nuevo.



Debido a las restricciones de acceso al centro a causa del COVID-19, el servicio de atención personal en la sede queda suspendido hasta nuevo aviso. Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en el correo camidelatancadeta@gmail.com . Gracias por vuestra colaboración.


Para los que no hayáis podido asistir a la charla –debate sobre la evaluación en la LOMCE a cargo de Gabriela Levato organizada por INTERAMPA de Alaquàs, os dejamos algunas notas de lo que más nos afecta con los enlaces correspondientes para que podáis obtener información:
 

1º PRIMARIA. Es exclusiva de la Comunidad Valenciana, haciendo uso de la posibilidad que le atribuye la LOMCE. Los alumnos no realizan ninguna prueba concreta. La evaluación es mediante observación del profesor, que registra sus observaciones en un cuestionario facilitado por la administración educativa.
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/diagnostica_2015/INSTRUCCIONES_1EP_2015_val.pdf
 

3º PRIMARIA. Viene impuesta por la LOMCE. Se evalúan las competencias en comunicación lingüística y destreza matemática
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/val/marc_ava_3r_EP.pdf
 

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html
 

http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/evaluacionterceroprimaria/marcoev3ep08012015.pdf?documentId=0901e72b81b9d47a
 

4º PRIMARIA. Ya existía antes de la reforma de la LOMCE. No se muestran resultados de cada alumno individualmente sino datos conjuntos de cada grupo, y la media del centro.
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/val/Preguntes_14.pdf
 

6º PRIMARIA. Comenzará a aplicarse el curso que viene. Se evalúa la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Tiene carácter orientativo. Además de a los padres o tutores, se remite informe al centro donde el alumno cursará educación secundaria.
 

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_sexto_Primaria.html
 

http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/evaluacionsextoprimaria/marco-teorico-evaluacion-final-6ep.pdf?documentId=0901e72b81cf991d
 

Entre otras, se plantean las siguientes cuestiones sobre las que reflexionar:
 

¿Tenemos los padres suficiente información sobre las pruebas?
 

¿Qué finalidad tienen realmente estas pruebas? ¿Mejorarán la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos, o serán una etiqueta más de las muchas que se les colocan a lo largo de su vida?
 

¿Se harán públicos los resultados? ¿Habrán rankings de centros? ¿Qué efectos tendrá esto en la educación pública?
 

¿Son obligatorias estas pruebas? ¿Podemos los padres decidir que nuestros hijos no las realicen? ¿Cómo?
 

Sobre estas preguntas, os dejamos en el siguiente enlace, la opinión de CEAPA y algunos documentos modelo que ha elaborado, para solicitar al centro más información sobre las pruebas de evaluación, para prohibir la realización por nuestros hijos de las pruebas o, para justificar la no asistencia a clase el día de las pruebas.

https://www.ceapa.es/content/ceapa-exige-informaci%C3%B3n-sobre-las-medidas-que-se-van-adoptar-respecto-de-los-resultados
 

Es mucha información y nos come el tiempo y la burocracia. Estas cuestiones merecen una reflexión y debate sosegado. Os recomendamos la siguiente conferencia de Miguel Ángel Santos Guerra, sobre la evaluación.




Os dejamos aquí la información del Sopar Solidari 2015. Este año se celebrará en nuestro colegio. Los tiques de adulto son 2 € y los de niño 1 €. Podéis comprarlos en conserjería, preguntad a Paqui, también en el Passatge Jove, o si lo preferís o no os vienen bien las horas, mandadnos un correo a camidelatancadeta@gmail.com y nos encargaremos de comprarlos. Si no podéis asistir también podéis colaborar comprando tiques "FILA 0", con una aporación de 2€.

Sólo tenéis que traer bocadillo y ganas de pasarlo bien. Es una buena oportunidad para que padres, madres, niños y niñas pasen un buen rato cenando en el cole y además, estaremos colaborando en proyectos de cooperación.

Recordad: Viernes, 24 de abril, a las 20.30 horas.

cartel sopar solidari 2015 colegio bonavista alaquas
 


(...)

Desde el AMPA Camí de la Tancadeta queremos agradecer vuestra participación en el Sopar Solidari del pasado viernes.

Felicitamos al Ayuntamiento de Alaquàs por esta iniciativa, en la que, además de conocer los distintos proyectos de cooperación y fomentar la solidaridad en los más pequeños, se propicia que padres, madres, niños y niñas, vecinos y vecinas de Alaquàs, puedan disfrutar de un espacio del centro fuera del horario escolar.
 
 

Pese a las dificultades, en el AMPA Camí de la Tancadeta estamos encantados de haber participado en esta actividad, y agradecemos a todos los que trabajaron en que esto fuera posible: al Ayuntamiento de Alaquàs y sus trabajadores, al estupendo grupo de jóvenes voluntarios, con los que nos sentimos muy a gusto trabajando, a los niños y niñas del Cor Bonavista con Vicent al frente, a los representantes de las ONG participantes, a los que nos ayudásteis a recoger y a todos los que con vuestra presencia, o desde la fila 0 ofrecisteis vuestra colaboración con el proyecto.

Muchísimas gracias a todos.



panoramica sopar solidario 2015 ampa colegio bonavista alaquas