Ya podéis formalizar vuestra inscripción/renovación como soci@s de la AMPA del Colegio Bonavista. La cuota anual son 8 € por familia.

Para RENOVACIÓN de familias ya socias, realiza este único paso:

1 Realiza el pago por transferencia o cajero en el número de cuenta de Caixa Popular abajo indicada.

¡IMPORTANTE!
  • No mandéis justificante de pago por correo a no ser que os lo solicitemos.
  • En el concepto de la transferencia debéis poner SOLO el nombre completo del alumno/a, el o la mayor si tenéis varios.



Para INSCRIPCIÓN NUEVA de familias aún no socias, sigue estos 2 pasos:

1 Realiza el pago por transferencia o cajero en el número de cuenta de Caixa Popular abajo indicada.

2 Rellena y envía el formulario de inscripción

CAIXA POPULAR: ES15 3159 0014 3924 0504 4419


¡IMPORTANTE!
  • No mandéis justificante de pago por correo a no ser que os lo solicitemos.
  • En el concepto de la transferencia debéis poner SOLO el nombre completo del alumno/a, el o la mayor si tenéis varios.
  • La INSCRIPCIÓN NUEVA solo será efectiva cuando se realicen los dos pasos indicados: pago de cuota y envío del formulario. 

A lo largo de los meses de julio y septiembre os enviaremos los nuevos CARNÉS digitales de la AMPA. Las familias que ya dispongáis del carné del curso anterior, lo podéis utilizar hasta que recibáis el nuevo.



Debido a las restricciones de acceso al centro a causa del COVID-19, el servicio de atención personal en la sede queda suspendido hasta nuevo aviso. Cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros en el correo camidelatancadeta@gmail.com . Gracias por vuestra colaboración.


Para los que no hayáis podido asistir a la charla –debate sobre la evaluación en la LOMCE a cargo de Gabriela Levato organizada por INTERAMPA de Alaquàs, os dejamos algunas notas de lo que más nos afecta con los enlaces correspondientes para que podáis obtener información:
 

1º PRIMARIA. Es exclusiva de la Comunidad Valenciana, haciendo uso de la posibilidad que le atribuye la LOMCE. Los alumnos no realizan ninguna prueba concreta. La evaluación es mediante observación del profesor, que registra sus observaciones en un cuestionario facilitado por la administración educativa.
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/diagnostica_2015/INSTRUCCIONES_1EP_2015_val.pdf
 

3º PRIMARIA. Viene impuesta por la LOMCE. Se evalúan las competencias en comunicación lingüística y destreza matemática
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/val/marc_ava_3r_EP.pdf
 

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html
 

http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/evaluacionterceroprimaria/marcoev3ep08012015.pdf?documentId=0901e72b81b9d47a
 

4º PRIMARIA. Ya existía antes de la reforma de la LOMCE. No se muestran resultados de cada alumno individualmente sino datos conjuntos de cada grupo, y la media del centro.
 

http://www.cece.gva.es/eva/docs/evaluacion/val/Preguntes_14.pdf
 

6º PRIMARIA. Comenzará a aplicarse el curso que viene. Se evalúa la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Tiene carácter orientativo. Además de a los padres o tutores, se remite informe al centro donde el alumno cursará educación secundaria.
 

http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_sexto_Primaria.html
 

http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/evaluacionsextoprimaria/marco-teorico-evaluacion-final-6ep.pdf?documentId=0901e72b81cf991d
 

Entre otras, se plantean las siguientes cuestiones sobre las que reflexionar:
 

¿Tenemos los padres suficiente información sobre las pruebas?
 

¿Qué finalidad tienen realmente estas pruebas? ¿Mejorarán la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos, o serán una etiqueta más de las muchas que se les colocan a lo largo de su vida?
 

¿Se harán públicos los resultados? ¿Habrán rankings de centros? ¿Qué efectos tendrá esto en la educación pública?
 

¿Son obligatorias estas pruebas? ¿Podemos los padres decidir que nuestros hijos no las realicen? ¿Cómo?
 

Sobre estas preguntas, os dejamos en el siguiente enlace, la opinión de CEAPA y algunos documentos modelo que ha elaborado, para solicitar al centro más información sobre las pruebas de evaluación, para prohibir la realización por nuestros hijos de las pruebas o, para justificar la no asistencia a clase el día de las pruebas.

https://www.ceapa.es/content/ceapa-exige-informaci%C3%B3n-sobre-las-medidas-que-se-van-adoptar-respecto-de-los-resultados
 

Es mucha información y nos come el tiempo y la burocracia. Estas cuestiones merecen una reflexión y debate sosegado. Os recomendamos la siguiente conferencia de Miguel Ángel Santos Guerra, sobre la evaluación.




Os dejamos aquí la información del Sopar Solidari 2015. Este año se celebrará en nuestro colegio. Los tiques de adulto son 2 € y los de niño 1 €. Podéis comprarlos en conserjería, preguntad a Paqui, también en el Passatge Jove, o si lo preferís o no os vienen bien las horas, mandadnos un correo a camidelatancadeta@gmail.com y nos encargaremos de comprarlos. Si no podéis asistir también podéis colaborar comprando tiques "FILA 0", con una aporación de 2€.

Sólo tenéis que traer bocadillo y ganas de pasarlo bien. Es una buena oportunidad para que padres, madres, niños y niñas pasen un buen rato cenando en el cole y además, estaremos colaborando en proyectos de cooperación.

Recordad: Viernes, 24 de abril, a las 20.30 horas.

cartel sopar solidari 2015 colegio bonavista alaquas
 


(...)

Desde el AMPA Camí de la Tancadeta queremos agradecer vuestra participación en el Sopar Solidari del pasado viernes.

Felicitamos al Ayuntamiento de Alaquàs por esta iniciativa, en la que, además de conocer los distintos proyectos de cooperación y fomentar la solidaridad en los más pequeños, se propicia que padres, madres, niños y niñas, vecinos y vecinas de Alaquàs, puedan disfrutar de un espacio del centro fuera del horario escolar.
 
 

Pese a las dificultades, en el AMPA Camí de la Tancadeta estamos encantados de haber participado en esta actividad, y agradecemos a todos los que trabajaron en que esto fuera posible: al Ayuntamiento de Alaquàs y sus trabajadores, al estupendo grupo de jóvenes voluntarios, con los que nos sentimos muy a gusto trabajando, a los niños y niñas del Cor Bonavista con Vicent al frente, a los representantes de las ONG participantes, a los que nos ayudásteis a recoger y a todos los que con vuestra presencia, o desde la fila 0 ofrecisteis vuestra colaboración con el proyecto.

Muchísimas gracias a todos.



panoramica sopar solidario 2015 ampa colegio bonavista alaquas



Puedes ver la información de cada campaña de libros haciendo clic sobre el título:





PROYECTO DE LIBROS DE TEXTO

Este Proyecto nació de la idea de unas madres y padres con el objetivo de crear un banco de libros de texto comunitario, y así reducir el coste que supone a las familias la compra anual de los libros de texto. Otros objetivos que se persiguen son:
  • Fomentar el cuidado de libros de texto y material escolar en general.
  • Tomar conciencia del valor de las cosas y alargar la vida útil de los libros.
  • Contribuir a la conservación del medio ambiente.
  • Promover la propiedad colectiva.

El Proyecto contempla tres procesos:
  1. Gestión de libros de segunda mano.
  2. Compra colectiva de libros nuevos.
  3. Creación del fondo comunitario de libros (Banco de libros).

Comenzamos en mayo y junio de 2015 con la Gestión de Libros de Segunda Mano. Para el curso 2015-2016 se pueden reutilizar los libros de 3º y 5º de primaria, y para el curso 2016-2017 se reutilizarán los libros desde 3º hasta 6º de primaria. Se trata de un intercambio de libros por el cual el comprador paga el 40% del precio del libro nuevo (más el 10% en concepto de depósito que se reintegrará si devuelve los libros al final de curso) y el vendedor recupera el 40% del precio del libro. Para participar en este proceso no es necesario ser socio de AMPA Camí de la Tancadeta, pueden participar todos los padres del colegio. Más información aquí

Continuamos en julio y septiembre de 2015 con la Compra Colectiva de Libros Nuevos. Es una compra entre todos los socios al precio de coste que nos ofrezca la editorial o distribuidora, sin aplicar ningún cargo adicional, con el propósito de conseguir precios más económicos al tratar directamente con la editorial o distribuidora. En julio se pueden encargar todos los libros desde infantil hasta 6º de primaria y los libros se repartirán durante el mes de septiembre. Para participar en este proceso sí es necesario ser socio de AMPA Camí de la Tancadeta.

Finalizaremos con el Fondo Comunitario de Libros. En esta fase se creará un banco de libros compuesto por:
  • La devolución de los libros de segunda mano (reintegro del depósito de 10%).
  • Los libros sobrantes (si los hubiera) de la gestión de libros de segunda mano.
  • La compra de libros de segunda mano, al 40% de su precio nuevo.
  • La compra de libros nuevos, si fuera necesario, para completar lotes.
Para participar en este fondo sí es necesario ser socio de AMPA Camí de la Tancadeta.

Los libros devueltos de segunda mano deben estar en buenas condiciones de uso. Te dejamos unos consejos para el cuidado de los libros.

Aquí os dejamos la presentación de nuestro PROYECTO DE LIBROS DE TEXTO.
Podéis ponerlo a pantalla completa, pinchando en la opción de la esquina inferior derecha y hacerlo avanzar dándole a la barra espaciadora o mediante las teclas de desplazamiento. Cuando os pregunte si queréis permitir pantalla con controles del teclado, elegid la opción "Permitir".



Muchos padres y madres nos habéis pedido una explicación más corta y sencilla, obviando los detalles. Aquí os dejamos este vídeo, esperamos haberlo simplificado lo suficiente. Es importante que conectéis el sonido.



Tenéis abiertos los comentarios para preguntar vuestras dudas o exponernos sugerencias.

Página actualizada 28-11-2018

El pasado sábado, 1 de marzo, representantes del AMPA Camí de la Tancadeta asistieron a la charla-coloquio que la FAPA Valencia ofreció en el IES Abastos, donde se abordó el tema de la jornada escolar con el título ¿Quina és la JORNADA ESCOLAR que necesita el nostre alumnat?

Durante cinco horas ponentes de distintos ámbitos ofrecieron sus puntos de vista, estudios y experiencias sobre la jornada escolar, los pros y los contras de una y otra opción, aportando en algunos casos alternativas a la elección de los dos tipos de jornadas que en estos momentos se está planteando: la jornada partida o la jornada continua.

Desde el AMPA Camí de la Tancadeta consideramos que éste es un tema importante que preocupa a padres y madres, y afecta directamente a nuestros hijos. Por ello queremos crear un espacio de debate, sosegado y rico en argumentos, donde todos podamos expresar nuestra opinión libremente, aportando experiencias y compartiendo información, así como llevar a cabo consultas, desde los medios que estén a nuestro alcance, para saber las preferencias de las madres y padres y poder llevar su voz al Consejo Escolar cualquier lugar donde los padres tengamos representación.

Fue mucha la información que recibimos en aquella charla por lo que poco a poco os haremos llegar toda ella. De momento, y como ejercicio particular podemos plantearnos dos cuestiones:

¿Hemos preguntado a nuestros hijos cómo quieren distribuir su jornada, sobre todo a los más mayores?

¿Nuestra posición parte desde un interés particular o estamos pensando en qué es lo mejor para los alumnos en general?

Felicitamos a la FAPA Valencia por esta iniciativa y agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de participar en la misma.


salon actos charla jornada escolar fampa valencia

mesa ponentes charla jornada escolar fampa valencia