Compra colectiva de libros 2021-2022


DISTRIBUCIÓN DE LIBROS

FECHA: Del 13 al 14 de septiembre
HORARIO: Cita previa por franjas horarias. Las familias que habéis realizado la reserva recibiréis un correo con vuestra cita.
LUGAR: Edificio anexo gris (antigua casa del conserje). Puerta con escalones en el exterior.
INSTRUCCIONES:

  • Durante el horario de reparto, SOLO se atenderán las CITAS. Las consultas se atenderán por correo electrónico.

  • Para la recogida de los libros debéis traer:

  • CARNÉ DE SOCI@ (carné digital que habréis recibido en vuestro correo)
  • CHEQUE-LIBRO (1º y 2º curso)
  • No es necesario que aportéis justificantes de pago ni reserva, salvo que os lo solicitemos.

  • Los cheques-libros deben ir rellenados y firmados en la parte reservada para las familias.

  • Si por motivos laborales o personales no puedes acudir a la cita el día y la hora indicada, puedes autorizar a otra persona en el mismo correo que te enviemos la cita, esta persona deberá aportar la documentación solicitada anteriormente y su DNI.

  • No entregaremos los libros si la persona que acude a recogerlos no puede identificarse, bien con el carnet de socio, cheque-libro o DNI.

  • Atendiendo a las recomendaciones en materia de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, solo acudirá una persona por cita que deberá llevar mascarilla (aunque su uso no sea obligatorio en espacios abiertos), colocada cubriendo nariz, boca y barbilla; respetar la distancia de seguridad de 1,5m en la cola de espera. Aconsejamos traer vuestro propio bolígrafo.

  • En caso de mostrar síntomas compatibles con la enfermedad o estar en cuarentena, deberás autorizar a otra persona para la recogida de los libros o ponerte en contacto para posponer la cita. Bajo ningún concepto acudas a la cita con síntomas, no te vas a quedar sin los libros.

  • Los libros deberán ser revisados con más profundidad en vuestra casa y comunicada cualquier anomalía antes de 7 días, pasado este plazo no podremos gestionar con la distribuidora ninguna devolución.

Agradecemos vuestra colaboración.



RESERVA DE LIBROS

Desde el 2 hasta el 16 de julio (ambos inclusive) puedes solicitar tu participación en la compra colectiva de libros de texto a través de la AMPA.

¿Cómo hago la reserva? Puedes hacer la reserva en dos pasos:

1 Haz clic en la imagen para realizar la reserva mediante un FORMULARIO:

icono muñeco formulario


2 Realiza el pago por transferencia o en cajeros de la Caixa Popular, en el número de cuenta abajo indicado. La reserva se hará efectiva en el momento del pago de los libros.

¿Cómo relleno el formulario? Lee detenidamente todas las anotaciones e instrucciones y rellena los datos que te solicitamos y envíalo. En el FORMULARIO DE RESERVA hemos incluido los libros de primero y segundo de primaria y los del resto de cursos que no forman parte del banco de libros, porque se escribe en ellos y no son reutilizables.

¿Cuánto tengo que pagar por los libros? Aquí tenéis una tabla con las cantidades y el número de cuenta donde podéis realizar el pago. Este año las alumnas y alumnos de 2º no deben realizar ningún pago, ya que el cheque-libro cubre el coste del lote completo:






CAIXA POPULAR: ES15 3159 0014 3924 0504 4419


¡IMPORTANTE!
  • Para que la reserva tenga validez hay que realizar la inscripción/renovación de la cuota de socio y hacer la transferencia de pago de los libros, antes de la fecha de finalización de reserva.
  • En el concepto de la transferencia poned SOLO el nombre completo del alumno/a, el o la mayor si tenéis varios.
  • Por favor, realizad el pago de cuota de socio y el de libros por separado, en dos transferencias distintas, el pago de varios lotes de libros sí que podéis juntarlos en una única transferencia. Si vuestro banco os cobra comisiones recordad que podéis realizar el ingreso por cajero en las oficinas de Caixa Popular.
  • Concluido el plazo establecido no se realizarán más reservas
  • Ante cualquier duda o incidencia en el pago, poneos en contacto con nosotros.

Yo no participo en la Xarxallibres, ¿qué puedo hacer? Si deseas adquirir tus libros (lotes completos) mediante la compra colectiva de la AMPA, también lo puedes hacer, en ese caso consulta con nosotros y te facilitaremos los precios del lote completo.

¿Cómo funciona esto del cheque-libro? Para la adquisición de libros de primero y segundo de primaria, el centro entregará un cheque-libro por un importe máximo de 160 euros, por lo que sólo deberás abonar la diferencia hasta completar el precio que la distribuidora nos vende los libros a la AMPA. Por ejemplo, si te has acogido a la Xarxallibres y tu hijo/a va a entrar en primero de primaria el curso que viene, tienes que hacer una transferencia de 25€ y en la recogida de los libros deberás entregarnos el cheque-libro de 160€ que te proporcionará el colegio.

¿Cuánto beneficio saca la AMPA de esta compra? Ninguno. En nuestra compra colectiva de libros no hay recargo alguno, podrás adquirir tus libros a través de la asociación al precio que nos ofrece la distribuidora. Están a disposición de los soci@s los listados de precios que nos ha facilitado la distribuidora para su consulta.

¿Puedo comprar los libros en otro sitio? Por supuesto. Puedes adquirirlos en cualquier librería o gran superficie, pero debes asegurarte que este establecimiento, en caso de que tengas derecho al cheque-libro, te tramite el cheque con Conselleria.

No soy soci@ de la AMPA, ¿puedo participar en la compra? Para participar en esta compra colectiva es necesario ser soci@ de la AMPA y hacer la reserva.

¿Cuándo repartiréis los libros? El reparto de libros se realizará en SEPTIEMBRE a partir de la entrega de los cheque-libros por el centro a las familias. Os iremos informando de las fechas concretas y forma de reparto.

¿Para obtener agenda tengo que participar en la compra de libros? Todas las familias socias,  independientemente de que participéis o no en la compra colectiva, con alumnas y alumnos que cursen 6º, 5º, 4º y 3º de primaria obtendrán una agenda escolar personalizada. Excepcionalmente se podrá proporcionar agendas a los niños/as de 1º y 2º si existiera un excedente suficiente y el reparto sería hasta fin de existencia. El reparto se realizará en septiembre.