Por causas ajenas a nuestra voluntad la fiesta de Jalo-Bien no se podrá celebrar en el centro, por lo que nos vemos obligados a suspenderla.

Esperamos poder celebrarla en otra ocasión.

Lamentamos las molestias y os damos las gracias por vuestra colaboración y por la buena acogida que ha tenido la iniciativa.

----------------------------------------------------------------------------------------------


cartel fiesta jalobien ampa colegio bonavista alaquas
La fiesta de "Jalo-Bien" surgió en el seno de un grupo de amigos que, haciendo un guiño a Halloween, fiesta importada de la cultura anglosajona, cada vez más arraigada en nuestra sociedad, quedaban la noche del 31 de octubre, aportando cada uno un plato que había cocinado y organizando una gran cena, para "jalar bien".

Hacemos nuestra esta fiesta para incorporar, junto a la cultura anglosajona con Halloween, otras culturas a través de la cocina. En el cole hay familias de muy diverso origen: Comunidad Valenciana, Andalucía, Marruecos, Castilla la Mancha, Colombia, Francia, Aragón, Ucrania ...

La fiesta de Jalo-Bien consiste en:
  • Que cada uno traiga un plato frío cocinado en casa (postre, entrante, etc). Puede ser el plato favorito de la familia, el que mejor cocina la abuela, el plato típico de tu lugar de origen...
  • Alrededor de este plato, se explicará a los demás el origen del plato, en qué ocasiones se come, si está relacionado con alguna fiesta...
  • Quien lo desee se puede disfrazar. No es necesario que sea de terror. Caben todo tipo de disfraces.
  • Habrá pinta-caras... de terror para quien le apetezca, o de otros motivos.
Se trata de reunirnos, hacer una pequeña merienda y de conocernos todos un poco mejor compartiendo culturas alrededor de la comida que cada uno aporte. Si alguien no tiene tiempo o no le apetece cocinar, también puede venir a la fiesta, puede traer algo comprado que sea típico de su zona pero no es necesario.

¡Estais todos invitados! Nos vemos en JALO- BIEN!!!
Como sabéis, en nuestro colegio todavía existen instalaciones de fibrocemento (amianto). Tenéis información sobre las gestiones realizadas por el AMPA Camí de la Tancadeta en la noticia publicada el 9 de junio de 2015 a la que podéis acceder pinchando aquí.  

Además, el día 16 de junio presentamos a Consellería solicitud de retirada inmediata y urgente de las instalaciones de fibrocemento. Tenéis a vuestra disposición para consulta, en la sede del AMPA, copia de este escrito y de las gestiones anteriores.

Ayer jueves, 15 de octubre 2015, en el Consejo Escolar, el Director informó que se había recibido en el Colegio comunicación escrita por parte de Conselleria de que en breve se iban a realizar las obras de retirada del amianto. Nos comunicó que en primer lugar, salvo cambio de planes, se retiraría el techo del gimnasio, aprovechando días no lectivos, probablemente en Navidad, y en segundo lugar, las cubiertas de la ludoteca, en otro periodo de vacaciones.

Aun tomándolo con la debida prudencia, estamos de enhorabuena, pues parece que se va a poner fin a una situación de riesgo que duraba ya muchos años, y que en los últimos se había agravado por las continuas goteras, el deterioro de las cubiertas y el riesgo de desprendimiento del material tóxico.

En el AMPA Camí de la Tancadeta consideramos que la información a los padres y madres  es fundamental. Este problema duraba ya años, y muchos de nosotr@s ni siquiera lo sabíamos. Además de las gestiones realizadas ante los organismos competentes para la retirada del amianto, y el cambio de tiempos que parece que vivimos en este momento, hacer público el problema para el conocimiento de toda la comunidad educativa, sin duda ha contribuido a su resolución.

Es una muy buena noticia, pero no lanzaremos las campanas al vuelo. Como hemos hecho desde nuestro nacimiento, en el AMPA Camí de la Tancadeta seguiremos pendientes y daremos cumplida información, no dando por zanjado el problema hasta que no veamos retirada la totalidad de las instalaciones de fibrocemento de nuestro colegio.


cubierta fibrocemento amianto gimnasio ceip colegio bonavista alaquas




Como informamos en nuestra propuesta de actividades para el 2015, hemos llevado a cabo nuestro Proyecto de Huerto Escolar. Como primer paso solicitamos al Ayuntamiento de Alaquàs la cesión de una parcela en las instalaciones de los huertos urbanos municipales. Este proyecto ocio-educativo tiene como objetivo cuatro ideas:

  1. Enseñar a los niñ@s de dónde provienen y cómo se cultivan las verduras y hortalizas que comemos en nuestra casa.
  2. Inculcar hábitos alimenticios sanos, con la introducción en sus dietas de frutas y verduras, que seguramente serán más apetecibles si han sido ellos los que han contribuido a su cultivo y recolección.
  3. Fomentar el consumo de productos locales y en particular de frutas, verduras y hortalizas de temporada y de nuestra huerta.
  4. Acercar a los niñ@s a la naturaleza, estando en contacto con las plantas, "trabajando" la tierra y en definitiva compartiendo con madres y padres unas horas en el campo, aprendiendo y disfrutando al aire libre.

El huerto está gestionado por la AMPA Camí de la Tancadeta y está a disposición del Colegio Público Bonavista de Alaquàs, para que todos los niños y niñas del centro puedan disfrutarlo. Todos los socios y socias podemos participar en su mantenimiento y disfrute.

Tenemos a las personas que nos pueden ayudar a cultivar nuestras hortalizas, contamos con la colaboración de abuelos con experiencia en sus huertos particulares y contamos con tu participación y la de tus hijos.

Gracias por participar en este ilusionante proyecto.

LIBRO DE VISITAS

CURSO 2019-2020

Noviembre 2019. Visita primer ciclo primaria
Las niñas y niños pudieron realizar varios talleres, como identificar hierbas aromáticas por el olor o conocer qué hortalizas, verduras y frutas son de cada temporada.



CURSO 2018-2019

Febrero 2019. Visita 5º primaria
Comprobamos cómo va la siembra de guisantes, habas, alcachofas...



Octubre 2018. Visita ciclo infantil 3,4 y 5 años
Comprobamos cómo va la siembra de coles, rábanos, zanahorias, habas...



CURSO 2017-2018


Junio 2018. Jornada del Medio Ambiente 2018
En nuestra carpa realizamos un taller de limonada para los pequeños


Junio 2018. Visita ciclo infantil 3, 4 y 5 años
Comprueban cómo van las patatas, pepinos, calabacines y tomates


Abril 2018. Almuerzo y sesión fotográfica
Hacemos una sesión fotográfica para la fotografía que dejaremos en la cápsula del tiempo


Enero 2018. Visita 1er ciclo primaria
Recolectamos lechugas y rábanos, y plantamos más lechugas


Octubre 2017. Visita 1er ciclo primaria
Plantamos rábanos, zanahorias, guisantes, habas, espinacas y bulbos de flores



CURSO 2016-2017

carpa jornada medio ambiente ampa colegio bonavista alaquas
Junio 2017. Jornada del Medio Ambiente 2017
Carpa donde realizamos un taller de bolsitas de hierbas aromáticas de nuestro Huerto Escolar


Marzo 2017. Visita familias socias
Jornada de mantenimiento de la parcela, juegos y almuerzo


Febrero 2017. Visita ciclo de infantil 4 y 5 años
Recolección de coles y rabanitos


Noviembre 2016.Visita ciclo de infantil 4 y 5 años
Presentación de la planta del sorgo



CURSO 2015-2016


Junio 2016.Visita ciclo de infantil 4 y 5 años
Recolección de tomates, acelgas, pimientos y calabacines


Mayo 2016.Visita ciclo de infantil 3 años
Siembra en las jardineras de guisantes y lentejas


Abril 2016.Visita 5ºC primaria
Siembra de acelgas, berenjenas y pimientos


Abril 2016.Visita 1er ciclo primaria
Recolección de cebollas y zanahorias


Marzo 2016. Visita 3er ciclo primaria
Visita para conocer nuestro huerto


Marzo 2016. Visita 1er ciclo primaria
Siembra de plantas aromáticas. Inauguración del hotel de bichos


Marzo 2016. Dia de l'arbre
Plantación de árboles frutales en las zonas comunes. Construcción de hotel de bichos


Febrero 2016. Visita 1er ciclo primaria
Recolección de lechugas y rabanillos


Enero 2016. Visita 1er ciclo primaria
Siembra de lechugas, cebollas, rabanitos y zanahorias

Noviembre 2015. Entrega de la parcela nº 150
¡Comienza nuestro proyecto!



Página actualizada 14-4-2019



Seguramente ya tendréis los libros de vuestr@s hij@s listos para ser utilizados durante este curso. Es importante que les enseñemos a cuidarlos y valorarlos como un objeto delicado y valioso, que puede ser reutilizado por otros cuando nosotros ya no nos sirve mediante el banco de libros del PROGRAMA XARXALLIBRES.

Con su cuidado contribuimos a mejorar el medio ambiente y tod@s nos beneficiamos de la  ventaja económica de tener un banco de libros de texto.

Os dejamos algunos consejos para su cuidado y evitar un deterioro excesivo:

1 FORRA TUS LIBROS
La parte del libro que más sufre el desgaste es sin duda las tapas. Por eso es aconsejable que forres los libros nada más adquirirlos. Lo puedes hacer con fundas de plástico de las que vende en las papelerías, son fáciles de colocar y pueden ser retiradas en cualquier momento sin estropear el libro.

2 PONLES EL NOMBRE
Si tienes que poner el nombre de tu hij@ en la tapa hazlo sobre una etiqueta para que pueda ser despegada o poner una encima con el nombre del segundo usuario. También puedes hacerlo en la parte interior de la tapa.

Consejos para tu hijo/a:

3 NO RAYES TUS LIBROS
No rayes ni escribas en las hojas del libro. Si por alguna razón necesitas hacerlo, utiliza un lápiz blando (HB o mejor B).

4 NO MALTRATES TUS LIBROS
Cuando utilices el libro abierto, hazlo sobre la mesa. No enrolles el libro como si quisieras hacer un tubo, ni pongas las tapas una junto a la otra por detrás.

5 MIMA TUS LIBROS
Trata los libros con cuidado, mételos dentro de la cartera o mochila y sácalos con el mismo cuidado.

6 NO UTILICES TUS LIBROS PARA LO QUE NO SON
No juegues con los libros, ni comas o bebas encima de ellos.

7 GUARDA TUS LIBROS
Guarda los libros una vez que hayas terminado con ellos, no los dejes sobre la mesa abiertos, sobre todo si tienes hermanitos pequeños que andan por la casa.

8 MEJOR EN HORIZONTAL
Guarda los libros en un estante en posición horizontal.

Ya ves que cuidar los libros es muy sencillo. Si tienes algún truco y quieres compartirlo, ¡Adelante, enséñanoslo!

libros texto ampa ceip colegio bonavista alaquas


Con el reparto a todos nuestros soci@s de los libros nuevos, ha concluido la fase de compra colectiva de libros de texto 2015-2016 de nuestro PROYECTO DE LIBROS.

En primer lugar queremos dar las gracias a todas las madres y padres que se han acogido a esta compra colectiva de libro nuevo, a través del AMPA Camí de la Tancadeta. Con ello no solo se han beneficiado de una rebaja en el precio de los libros de este año, sino que además han contribuido a que este proyecto sea una realidad.

Queremos agradecer, especialmente, a todos aquellos socios y socias que han dedicado parte de su tiempo en la confección de los lotes de libros y su posterior distribución entre los padres. Al mismo tiempo, agradecemos al personal del colegio y del Ayuntamiento que nos han ayudado en la recepción de los paquetes.

Este ha sido nuestro primer año en la compra y distribución de libros. Pese a nuestra inexperiencia, las personas que hemos organizado la compra colectiva de libros nos sentimos satisfechas con la labor desarrollada.

Compartimos con todos vosotros los datos que hemos extraído de esta campaña. Como veréis, gracias al AMPA Camí de la Tancadeta, este año nos hemos beneficiado de una rebaja del 9,2% de media en el precio de los libros nuevos. Los que el pasado mes de junio participaron en la Gestión de Libros de Segunda Mano, han obtenido un ahorro del 60%, al adquirir sus libros al 40% de su precio nuevo.

En algunos cursos esta rebaja ha sido más sustancial que en otros, llegando al 20% de ahorro en el ciclo 1º (175€) y del 11% en infantil; en los ciclos 2º y 3º la rebaja ha sido del 2% y 4%, respectivamente. En el caso del ciclo de infantil, cuyos libros se encuentran en su totalidad suministrados por la editorial EDELVIVES, no hemos tenido la posibilidad de beneficiarnos del descuento que ofrecen las editoriales a las AMPA, por negarse a distribuirnos los libros directamente, pudiendo haber sido mayor la rebaja en este ciclo.

Desde el AMPA Camí de la Tancadeta seguiremos trabajando para ayudar a las familias a que el paso de sus hijos por la Escuela Pública no suponga una carga económica pesada.

comparativa precios libros texto 2015-16 ampa colegio bonavista alaquas


tarta reparto libros por  editoriales 2015-16 ampa colegio bonavista alaquas

Los datos han sido obtenidos a partir de datos públicos de las AMPA y del Colegio Bonavista, no obstante si detectáis algún error, por favor, comunicádnoslo. Está a disposición de cualquier socio/a que lo desee toda la información obtenida.



DISTRIBUCIÓN DE LIBROS (fase II)

A partir del lunes, 14 de septiembre, comenzaremos la distribución de libros entre nuestros socios. Para evitar colas y esperas innecesarias vamos a realizar la entrega de los libros de forma escalonada. Rogamos que vengáis el día y hora señalados para agilizar la entrega.

CALENDARIO DE ENTREGA:
  • 5º y 6º, a partir del lunes 14
  • 1º, 3º y 4º a partir del martes 15
  • 2º a partir del miércoles 16
  • Infantil a partir del jueves 17

HORARIO DE ENTREGA:
  • LUNES 14, de 9 a 11 horas
  • MARTES 15, de 9 a 11 y de 17 a 19 horas
  • MIÉRCOLES 16, de 9 a 11 horas
  • JUEVES 17, de 9 a 11 y de 17 a 19 horas
  • MARTES 22, de 17 a 19 horas
  • JUEVES 24, de 17 a 19 horas

FORMA DE PAGO:
  • TRANSFERENCIA BANCARIA (preferentemente), indicando en concepto el nombre y curso del niño/a aportando justificante por duplicado. CAIXA POPULAR Nº cuenta:
    ES15-3159-0014-3924-0504-4419

  • EFECTIVO (en casos de cobro de comisiones, etc.) Os rogamos que llevéis el importe exacto.

A continuación os indicamos los precios de los lotes completos:

listado precios libros texto 2015-16 ampa ceip colegio bonavista alaquas




RESERVA DE LIBROS (fase I)

Desde el 1 hasta el 23 de julio de 2015, podéis realizar la reserva de los libros nuevos del curso 2015-2016. Este año los libros de Infantil (3-4-5 años), 1º, 2º, 4º y 6º de primaria son obligatoriamente nuevos.

Estos son los precios más bajos que hemos podido obtener entre las distintas opciones, si bien con los libros de la editorial EDELVIVES no hemos podido elegir entre todas las opciones posibles ya que la editorial se ha negado a comunicarnos precios y a suministrarnos los libros.


A continuación publicamos la lista de precios con la intención de que podáis comparar. Recuerda que es una compra colectiva sin beneficio para el AMPA, ya que nuestra intención es que las familias se beneficien de una reducción en la compra de los libros (1).

Si decides comprarlos con nosotros es muy sencillo, imprime la hoja de solicitud de reserva del curso que te interese (uno por cada niño), rellena los datos que te pedimos, fírmalo y entréganoslo antes del 24 de julio en nuestro local del colegio, en horario de martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas. O bien mándanos la hoja de reserva rellena y firmada al correo electrónico camidelatancadeta@gmail.com antes del día 26 de julio. Si no tienes posibilidad de imprimirlo puedes rellenar esas mismas hojas de reserva en nuestro local personalmente.

A partir del 1 de septiembre te iremos informando de los pasos a seguir para realizar el pago y recoger los libros.

Te recordamos que para comprar los libros nuevos con este sistema tienes que ser socio del AMPA Camí de la Tancadeta.

NOTA:
(1) Están a disposición de los socios los listados de precios que nos han facilitado las editoriales y distribuidoras para su consulta.


Precios infantil 3 años castellano
Precios infantil 3 años valencià
Precios infantil 4 años castellano
Precios infantil 4 años valencià
Precios infantil 5 años castellano
Precios infantil 5 años valencià

Precios primaria 1º castellano
Precios primaria 1º valencià
Precios primaria 2º castellano
Precios primaria 2º valencià

Precios primaria 3º castellano
Precios primaria 3º valencià
Precios primaria 4º castellano
Precios primaria 4º valencià

Precios primaria 5º castellano
Precios primaria 5º valencià
Precios primaria 6º castellano
Precios primaria 6º valencià